14 de abril de 2007

LAND TATOOS




Antes de colocar más fotos de chile, que resulta que están en la cámara de mi tio y todavía no he podido sacarlas, no hay tiempo compañeros, pero poco a poco, el otro día recibí unos correos de mi gran amigo Roberto, estudiante de arquitectura en Madrid y murciano de pura raza, que nos presentaba un trabajo/performance que hizo durante las procesiones de Murcia el cual consistía en realizar un tatuaje paisajístico. Como Roberto no es tonto y sabe observar muy bien y aprovechar el momento pues pensó en algo relacionado con el momento en el que se disponía a hacer el trabajo, y nada mejor en primavera que tratar el tema de la estigmatización y los símbolos cristianos, que todos somos cristianos a la hora de tomarnos unas vacaciones en Navidad y Semana Santa. Bueno pues el tema es que se reunió con sus compinches murcianos para llevar a cabo lo que para mi entender es un buen trabajo y aquí lo tenéis precedido de la descripción con que nos lo presentaba en el correo. Espero que hayas tenido buena nota.
“Os recuerdo que este es un proyecto de la asignatura de urbanismo. Se nos pedía plantear un tatuaje, con su componente física y su componente cultural, situado en un paisaje (en mi caso un paisaje bastante urbano...) y de alguna manera remarcar señas de identidad propias del lugar (entiéndase como un espacio, una sociedad o una cultura). Todo se llevó a cabo antes de la media noche del sábado 9 con lo que mi tatuaje quedó dentro de los tres días de la pasión y muerte de Cristo.
El tatuaje fue bastante efímero pues solo existió por un periodo de tiempo de 2 o 3 horas, pero a fin de cuentas el tiempo es una cuestión bastante relativa sobre todo si comparamos con otros procesos del paisaje.”




No hay comentarios: