29 de junio de 2008

FINAL FINALÍSIMA

Mira que a mí el fútbol plin, pero no sé si por cansinos que se han puesto los periodistas o por empatía española al final parece que te animas y te sientes representado por unos parguelines que dan patadas a un balón. En fin, el deporte es así. La gente tiene que pensar en algo que no sean los impuestos, el curro, la crisis, etc. A ver que pasa esta noche. Yo creo que es demasiada espectación y eso puede repercutir en un mal final, esperemos que no.




Yo auguro un 2-1 a favor de España. Pero, lo dicho, yo no tengo ni puta idea.
Lo único que tengo claro es que tenemos el mejor portero del mundo,jeje.

P.D.: Por qué dirán lo de la Roja?? Eso no era la menstruación??

28 de junio de 2008

SIN NOTICIAS DE GURB



Sin noticias de Gurb es una novela escrita por Eduardo Mendoza en el año 1991.
En este libro se relata la búsqueda de un extraterrestre (Gurb) que ha desaparecido, tras adoptar la apariencia de Marta Sánchez, en la ciudad de Barcelona. El narrador no es Gurb, sino otro alienígena que sale en pos de él tras convertirse en el conde-duque de Olivares, aunque va cambiando su apariencia a medida que avanza la trama, y cuyo diario constituye la guía de la narración. El protagonista comienza la historia con unas ideas y objetivos que van cambiando a la vez que él cambia para adaptarse a la forma de vida del planeta. La naturaleza de este relato es la sátira y la paradoja. El autor convierte a la ciudad absurda y cotidiana en el escenario de una carnavalada que revela el verdadero rostro del ser humano urbano actual y la acelerada conciencia artística del escritor. En esta novela, se tratan tres tipos de parodias, una en la que se critica la vida en la gran ciudad, que es uno de los aspectos favoritos de Mendoza, como en la página 16, que se nombra la composición del agua formada por hidrógeno, oxígeno y caca. Otro rasgo es, las alusiones a aspectos de la vida cotidiana, uno de los más hilarantes de la novela, como en la página 24-25 donde hace referencia al chalet de 22 retretes de Boyer-Preysler. Y el último aspecto es la parodia por la parodia.
Esto me recuerda muchísimo a cuando era pequeña. Recuerdo que mi hermana tuvo que leerlo porque le obligaban en el colegio y yo no podía dormir porque le daba por leer por las noches y partirse continuamente. Al final la curiosidad me hizo leermelo. Creo que mi sentido del humor es bastante escaso.


Aquí dejo un fragmento:
15.00 Decido recorrer sistemáticamente la ciudad en lugar de permanecer en un sitio fijo. Con ello disminuyo las probabilidades de no encontrar a Gurb en un trillón, pese a lo cual, el resultado sigue siendo incierto. Camino siguiendo el plano heliográfico ideal que he incorporado a mis circuitos internos al salir de la nave. Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Catalana de Gas.
15.02 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Hidroeléctrica de Cataluña.
15.03 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía de Aguas de Barcelona.
15.04 Me caigo en una zanja abierta por la Compañía Telefónica Nacional.
15.05 Me caigo en una zanja abierta por la asociación de vecinos de la calle Córcega.
15.06 Decido prescindir del plano heliográfico ideal y caminar mirando por dónde piso.
...
21.30 Basta. No puedo dar un paso más. Mi deterioro físico es considerable. Se me ha caído un brazo, una pierna y las dos orejas y la lengua me cuelga tanto que he tenido que atarla al cinturón, porque ya me llevo comidas cuatro plastas de perro y un número indeterminado de colillas. En estas condiciones, es mejor aplazar hasta mañana las pesquisas. Me escondo debajo de un camión aparcado, me desintegro y me naturalizo en la nave.




Esta entrada esta dedicada a aquellos que si no sales a buscarlos, los llamas o te preocupas, no tienes noticias de ellos ni por casualidad. No me seais extraterrestres...

22 de junio de 2008

YA SE HAN CASADO!!!!

Llevamos unas semanas de estres puro entre la mudanza, la boda y demás. Por eso, está esto algo abandonado. Mi director gráfico ha petado. Pero yo aún puedo poner alguna cosilla que otra. Yo tengo clarísimo que este es el año de los cambios. Creo que desde septiembre, mi vida ha ido evolucionando más rápida que nunca. Y esto no se ha acabado. La tranquilidad durará hasta julio más o menos. A partir de ahí vendrá nuevos cambios. Ufff, un poquito de estabilidad no vendría mal, pero es lo que hay. Bueno, para aquellos que aún no tengan el placer de conocer nuestro minipiso y el proceso de la mudanza, aquí dejo unas fotillos :














Y sobre la boda, hicimos un video de los de powerpoint mejorado. A mí me gusta. Con la banda sonora de Amelie a cascoporro,jeje(perdón por la nitidez, es que he tenido serios problemas para poder subirlo):



19 de junio de 2008

ABANDONO TEMPORAL

Hola a todos. Os pido disculpas a los lectores de sonrisas por tener la página tan abandonada pero es que las últimas 2 semanas hemos estado en el estudio con un concurso intensivamente y no he tenido tiempo para mear. Por el momento os aseguro que en breve tendremos otro post con algún tema filosófico de los mios que seguro no le importa a nadie una mierda pero a veces son amenos, creo que el siguiente será sobre explotación pasiva en el trabajo, y espero que la otra mitad saque tiempo, que tampoco tiene mucho, para aportar el lado femenino de sonrisas. Habrá un tema para escuchar unas nociones de 3d studio, ya que me he pillao un libro de grosor considerable, unas foticos del concurso, os digo que se han quedao penosas, y algo más...
Por ahora os informo que el disco de los trastorners ha salido a la venta por el módico precio de 5 euros, para pedidos hacerlo saber a la dirección de sonrisas por los diversos medios de comunicación que veais pertinentes. También deciros que los trastorners han llegado a la final del creajoven por 2do año consecutivo y son favoritos para ganar la edición, el concierto es hoy jueves a las 8 de la tarde en Murcia Parque, entrada gratuita y fiesta asegurada.
También haceros saber que ya estamos totalmente instalados en el piso nuevo y dentro de poco haremos una fiestecilla para inaugurarlo, pero eso... es otra historia.
Saludos y fuerza a todos.



Paco: fijate si la torre de Pissa está inclinada, pero no pasa nada, ahí está mi hermano sosteniéndola. Que foto más original!!

Luife: te has caido del pedestal, ahora estás a la misma altura que el tolay de la derecha de la foto ;P

1 de junio de 2008

PUREZA

Creo en la pureza de las cosas, quiero decir, creo en ese auténtico estado reflejo del propósito por el que debe existir algo. En lo referente a las personas opino que cuando nacen están en ese estado puro pero con el tiempo y las circunstancias se alienan y empiezan a representar lo que Ortega y Gasset explicaba en su frase: "yo soy yo y mis circunstancias", o algo por el estilo. Pero también creo que Ortega y Gasset posiblemente pronunció estas palabras en el periodo equivocado de su vida; creo que lo hizo en el periodo que yo llamo: "el corazón de la cebolla" o "la naranja sin cáscara". Este periodo es el resultado de pasar por el periodo de alienación que supone una cáscara que cubre la auténtica esencia del ser que representamos y otro periodo posterior compuesto por hechos, palos de la vida etc, que hacen que tu cáscara vaya perdiendo espesor hasta reducirse a la nada, quedando como resultado el ser puro. Normalmente el estado de ser puro se suele alcanzar con una edad avanzada , pero no es siempre así,nos encontramos con gente joven que al conocerla te das cuenta que han alcanzado un grado de personalidad pura evidente. Normalmente, la mirada es el principal indicio del periodo puro de una persona, por eso, por ejemplo, cuando miras a tu abuelo o a tu padre contándole una gilipollez de importante porte, ellos te miran y tú empiezas a avergonzarte de contarle tales cosas, ahí es cuando tú, ser con cáscaras de mierda que hacen que te intereses por cosas que dentro de 10, 20, 30 años te las pasarás por el forro, tienes ese encuentro con la pureza, y empiezas a pensar que debes cambiar, que tú no eres auténtico, que lo auténtico es lo que tienen esos seres que te tumban con la mirada. Por desgracia hay gente que no se da cuenta de eso y cuando los miras en un bar a la cara piensas: "y el tío este que ha estado haciendo estos últimos 50 años?", a esos es a los que yo llamo: "PERETES PUROS" que son aquellos seres que son humanos pero perfectamente podrían haber nacido piedra o cangrejo de río.
Así que lo que yo creo que deberíamos hacer todos es dejarnos de gilipolleces y encontrar al personaje que llevamos dentro, porque seguro que algo habrá ahí dentro.
AYO 01/06/08 en Murcia (4:58 a.m)