1 de junio de 2008

PUREZA

Creo en la pureza de las cosas, quiero decir, creo en ese auténtico estado reflejo del propósito por el que debe existir algo. En lo referente a las personas opino que cuando nacen están en ese estado puro pero con el tiempo y las circunstancias se alienan y empiezan a representar lo que Ortega y Gasset explicaba en su frase: "yo soy yo y mis circunstancias", o algo por el estilo. Pero también creo que Ortega y Gasset posiblemente pronunció estas palabras en el periodo equivocado de su vida; creo que lo hizo en el periodo que yo llamo: "el corazón de la cebolla" o "la naranja sin cáscara". Este periodo es el resultado de pasar por el periodo de alienación que supone una cáscara que cubre la auténtica esencia del ser que representamos y otro periodo posterior compuesto por hechos, palos de la vida etc, que hacen que tu cáscara vaya perdiendo espesor hasta reducirse a la nada, quedando como resultado el ser puro. Normalmente el estado de ser puro se suele alcanzar con una edad avanzada , pero no es siempre así,nos encontramos con gente joven que al conocerla te das cuenta que han alcanzado un grado de personalidad pura evidente. Normalmente, la mirada es el principal indicio del periodo puro de una persona, por eso, por ejemplo, cuando miras a tu abuelo o a tu padre contándole una gilipollez de importante porte, ellos te miran y tú empiezas a avergonzarte de contarle tales cosas, ahí es cuando tú, ser con cáscaras de mierda que hacen que te intereses por cosas que dentro de 10, 20, 30 años te las pasarás por el forro, tienes ese encuentro con la pureza, y empiezas a pensar que debes cambiar, que tú no eres auténtico, que lo auténtico es lo que tienen esos seres que te tumban con la mirada. Por desgracia hay gente que no se da cuenta de eso y cuando los miras en un bar a la cara piensas: "y el tío este que ha estado haciendo estos últimos 50 años?", a esos es a los que yo llamo: "PERETES PUROS" que son aquellos seres que son humanos pero perfectamente podrían haber nacido piedra o cangrejo de río.
Así que lo que yo creo que deberíamos hacer todos es dejarnos de gilipolleces y encontrar al personaje que llevamos dentro, porque seguro que algo habrá ahí dentro.
AYO 01/06/08 en Murcia (4:58 a.m)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El esguince está volviéndote filosófico aunque eres filosófico murcianico (pienso luego existo, qué pijo!!!). Contigo al fin del mundo.

Anónimo dijo...

yo creo en la pureza del papel higienico porque cualquier impureza puede raswgarme el ojete, y eso no es una broma...

pasate por mi blog que tengo temas del rafa corega (dedicados a Bea)

saludos..