29 de agosto de 2007

UN TAL CHARLES...


Hola coleguillas, soy Bea. Ayo está en su retiro espiritual playero y por eso el blog está algo más abandonado. Resulta que el nene, entre siesta y siesta por lo visto juega al trivial. Una de las preguntas que le hicieron era algo así (no me acuerdo mucho Ayo, lo siento): ¿ Con qué actor terminaba la frase: No te enrolles...?. El actor era Charles Boyer. Todos tenemos en la memoria frases como Nasti de plasti, La cagaste Burt Lancaster y NO TE ENROLLES CHARLES BOYER (bueno mi novio no la tenía en la cabeza porque falló la pregunta).



Claro está, ahora mismo para Ayo es la frase de la semana, una duda existencial como el origen de la palabra chandal. Así que como buena secretaria, os transmito la nueva contraseña para abrir los pensamientos más ocultos de su mente.



He intentado investigar la razón por la que a alguién se le ocurrió que nuestro Charles pecaba de exceso de elocuencia. Pero mi labor investigadora ha fracasado.




Por último, os dejo la biografía del franchute para que al menos se tenga claro quién fue (para los más espesillos, es el tío de blanco y negro de arriba).





Charles Boyer (28 de agosto de 1899 – 26 de agosto de 1978) fue un actor francés que protagonizó varias películas clásicas de Hollywood.

Nacido en Figeac, Boyer comenzó haciendo teatro, pero encontró éxito en películas de Europa y Hollywood durantes los años 20 y 30. Continuó haciendo películas durante las siguientes décadas. Adoptó la nacionalidad estadounidense.

Charles Boyer es conocido por su papel en la película de 1944 Gaslight donde trata de convencer al personaje de Ingrid Bergman que estaba perdiendo la razón. Algunos años antes, fue su trabajo en Algiers (1938) lo que causó su popularidad.

En 1950, apareció en el escenario de Broadway con uno de sus papeles más importantes, como Don Juan, en el tercer acto de la obra Man and Superman de George Bernard Shaw. Fue dirigido por el actor Charles Laughton. Laughton coprotagonizó como el diablo, con Cedric Hardwicke como la estatua del comandante asesinado por Don Juan, y Agnes Moorehead como Dona Anna, hija del comandante, una de las últimas conquistas de Juan. La producción fue un éxito entre la crítica, y fue grabada por Columbia Records, una de las primeras grabaciones de una obra dramática no musical. Hasta el 2006, sin embargo, nunca había sido lanzada en CD.

En 1948 Charles Boyer fue nombrado miembro de la Legión de Honor francesa. Continuó actuando hasta algunos años antes de su muerte, su último gran interpretación en una película High Lama en una versión musical de Lost Horizon (1973).

Por sus contribuciones a la industria del cine y televisión, Charles Boyer tiene dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood en 6300 Hollywood Blvd.

Dos días después que su esposa, la actriz británica Pat Paterson, muriera de cáncer, Charles Boyer se suicidó debido a una sobredosis de Seconal. Fue sepultado en el Cementerio de Holy Cross, Culver City, California, Estados Unidos junto a su esposa, e hijo Michael Charles Boyer, quien se suicidó en 1965 a la edad de 21 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no te enrrolles charles boyer jajajajjajajajaja

pega el culo a la pared de arcilla que hay mucho bujarrilla jajajajaj

son proverbios... xD

Anónimo dijo...

Manuel no te arrimes a la pared que te va llenar de cal, de cal, de cal

Anónimo dijo...

Pues a mí me gusta la palabra chandal....aunque no sepa de donde viene.

También me gusta la palabra Charles, como los de las baterías. ¿y por qué se llaman Charles? Está claro, char....char....charles!!!