24 de octubre de 2010

Pqño lbro d msj txt



Últimamente, y debido al cambio de despacho de mi padre y hermano, he removido cosas viejas del trastero y entre ellas he encontrado un pequeño libro que compré hace unos años. En el momento que lo adquirí me pareció interesante e incluso práctico, por eso de la limitación de los sms de texto de los móviles y la necesidad de acortar palabras y demás debido a la pobreza y necesidad de ahorro que arrastra un estudiante, las cuales en parte sigo arrastrando, ejem ejem...
Recuerdo que me llevé tres ejemplares, ya que era bastante barato, y los otros dos se los dí a Bea y a su hermana cuando fueron a recogerme a la estación de trenes en Callosa del Segura, un día de visita a la Vega Baja. En ese mismo instante, en el que le dí a mis acompañantes el libro, nos dedcamos a ojear el libro por encima y , hasta que llegamos a Almoradí nos estuvimos riendo un rato con él. Desde entonces ese libro desapareció en mi mochila y después en una estantería, y después en un cajón, y después...
Ahora, desbrozando mis enredos me lo he topado y de nuevo lo he vuelto a ojear, encontrándome con unas delicias que me gustaría transcribir aquí y a vosotros.
Queda explicar que es un libro en el que se distinguen dos partes: una, apócopes y abreviaturas estilo "TBL" (te veo luego) o "YAMAM" (llámame); y dos, simbología estilo ":)" (contento) o ";)" (complicidad,ok). Nosotros nos vamos a centrar en la segunda que es la que lleva regalicos a granel, alla vamos:


}:^#})
Esto significa: estoy contento,aunque se me vuela el peluquín y tengo un poblado bigote y nariz aguileña y papada.
>:-[ -{9 Esto es: persona no muy satisfecha de dar a luz una ardilla.
oO:)& Abuela.
:-) (-: + :-o o-: + :-Pd-: Beso (secuencia).
@0-( Mensaje sobre un submarinista triste con turbante.
OOOO:@[ Marge Simpson vampiro con nariz de cerdo.
-:-( Los punks-rockers de verdad no sonríen.
8O ¡Cielos!.
87) Personaje de cómic.
87P o>w Personaje de cómic que disfruta mucho con su cucurucho.

Y hasta aquí por hoy, ya sabéis que si la crisis aprieta y necesitáis ahorrar en sms´s y otras cosas, yo os puedo prestar mi "Pqño lbro d msj txt" para que os limpiesis el culo con él.

Ale, fuerza.

6 comentarios:

Bea dijo...

Yo me sé los clásicos como tkm

ayO dijo...

Q bonita q eres pijo!!

Cal.los dijo...

Tengo que reconocer que la ardilla no consigo verla por más que lo intento

Muy interesting, pero lo de "he incluso" me ha matao

Abrazos rockeros y peludos

ayO dijo...

Gracias Pezdeciudad, no me había dado cuenta, y mira que reviso un par de veces las publicaciones!!
No sé, será que hace tiempo que no leo nada aparte de las etiquetas de champú.

JF dijo...

Interesante libro, lastima que sea imposible encontrarlo ya que está descatalogado... no estarías interesado en venderlo o prestarlo o fotocopiarselo a alguien y enviarselo? se paga lo que sea jejeje dentro de unos límites, se que suena raro, pero soy un estudiante de magisterio de Málaga, y me he metido en el embrollo de hacer un trabajo sobre las jergas juveniles y como los mensajes de texto están afectando a la querida lengua de Cervantes, este libro puede aportar mucho al trabajo teórico, la cosa es que o encuentro alguien que lo tenga o me puedo olvidar de encontrarlo en alguna librería, y en el acto de búsqueda incesante de información sobre el o de ver si alguien lo había escaneado o había alguna manera de descargarlo me he encontrado con tu blog. No se si estarás dispuesto algo de lo anterior, ni se como contactar contigo si así fuera, aun así gracias de antemano.

ayO dijo...

Hola amigo malagueño. Si sigues interesado no tengo ningun problema en mandártelo por correo o escanearlo como tu quieras.
Si sigues ahi manifiéstate. Deja tu dirección de correo electrónico y por ahi no s comunicamos. Siento no haberte respondido antes pero no suelo ver los comentarios pasados. Un saludo.