2 de octubre de 2010

NO ES EL ARCO SINO EL INDIO... HEMOS VUELTO!!

Así resumió mi hermano el otro día la supremacía del individuo frente a la máquina, todo ello mientras reía y conducía el bugatti Veyron en el Forza 3 en el xboxlive Gold que me ha regalado Microsoft por enchufar la consola a internet por primera vez en 2 años, y se estampaba contra los muros, algo que tiene mucho que discutir y ahora no estamos para esos términos. Pero cuando dijo eso le estuve dando vueltas al caso del humano japonés (últimamente me estoy centrando en la cultura japonesa y estoy pensando seriamente estudiar japonés, a principios de año quiero ponerme con los 1900 y pico Kanjis, por si este país se va a tomar por culo, poder escapar a algún lugar civilizado). En Japón están inmersos en una espiral tecnológica la cual, a mi parecer, puede llegar a suplantar habilidades innatas por las que realiza un robot o máquina, algo parecido a lo que pasa con los estudiantes de arquitectura actuales, que ninguno sabe dibujar a mano y cuando no tienen un ordenador a su alcance da gusto ver las perspectivas que se marcan,e igual pasa en el mundo de la cocina, etc. El caso es que tengo un pensamiento dando vueltas de que posiblemente esto provoque que los humanos, con el abuso de las ayudas tecnológicas, con el tiempo, nos volvamos un poco retrasados o algo de eso, no sé si me explico, pero vamos, que es lo que veo cuando veo videos en el youtube de japoneses, que me parecen un poco retrasados, puede ser que hayan empezado a involucionar como yo os cuento. Ahora viene la segunda cuestión: si son gilipollas, por qué son la segunda potencia mundial?...buf... la verdad es que mira a los americanos, que son la primera. No sé, no sé. Como demostración os voy a poner un video de una serie japonesa de los 70 llamada Kure Kure Takora y que se compone de minicapítulos de unos dos minutos, la descripción la cojo de otro blog:

"La historia narra las aventuras de un pulpo y un cacahuete que están enamorados de una morsa, todo ello aderezado con el grado de surrealismo, absurdo y demencia absoluta a los que nos tienen acostumbrados los japoneses.
Con una genial estética de cartón piedra y música ratonera, en sus aventuras se mezclan vudú, bombas, bebés pulpo, sustancias psicoactivas, dictadores, mariachis, violencia gratuita y mucho más."

Con esto os quiero hacer ver qué capacidad sobrehumana tenían los japoneses para hacer algo monumental en solo 2 minutos en los años 70, y ahora, comparadlo con humor amarillo o alguna de esas mierdas, que no están mal, pero es que no hay color...
En este capítulo vemos a nuestros amigos pulpo y cacahuete que quieren beber Whisky en la cantina en medio del lejano Oeste/oriente y los otros se la dan con queso.
Ahí va:



Bueno, si pinchais en el video os llevará al canal youtube con todos los capítulos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jjee...
no es un cacahuete.... es una calabazaaaaaaaAAAAAAAA!!!!!
y falta el leeeemmmmmmmooooooooOOOOOOOOOOOOOOooooooooooooooonnnnnnnnnnnn................!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cal.los dijo...

Sigo sin entender cómo es posible que un cacahuete se haga amigo de un pulpo. Por más que le doy vueltas, no lo entiendo!!

Por cierto, conociéndote, te quedas en el cuarto Kanji. Luego pensarás en estudiar Suajili

Ayo dijo...

Morote: piensa en casa paco y despues mira otra vez lo del cacahuete y el pulpo. Te parece ahora extraño?

colectividual.blogspot.com dijo...

Soberbio regreso.

Dr. Pitos dijo...

Exquisita reflexion Don Albano¡