20 de agosto de 2008

RETIRO ESPIRITUAL


Como habeis observado, Ayo está desaparecido. Está de retiro espiritual y yo, en breve, le acompañaré. Me voy con mi guía y mi mentor para completar mi formación. Todo el que quiera ponerse en contacto con nosotros con diga nuestro nombre tres veces al manos libres y si no funciona...cambiad de manos libres.

19 de agosto de 2008

PEKÍN 2008


Yo pensando que no tenían mascota y resulta que tienen 5. Abusones!!!



Son la antorcha Huanhuan, el oso panda Jingjing, el pez Beibei, el antílope Yingying y la golondrina Nini, cada uno con uno de los colores de los anillos olímpicos. Como Cobi ninguno...


18 de agosto de 2008

TERREMOTOS

Todo el mundo conoce la historia del terremoto de Almoradí de 1829 y para el que no la conozca:
El Terremoto de Torrevieja de 1829 fue un violento movimiento sísmico que tuvo lugar en distintas localidades de la provincia de Alicante, España, el 1 de marzo de 1829 y, aunque la ciudad más afectada fue Almoradí, es conocido como terremoto de Torrevieja por ser esta localidad la mayor de las que sufrieron sus efectos.
El periodo comprendido entre
1820 y 1830 fue el de mayor actividad sísmica en el sur de la provincia de Alicante, afectando a las líneas sismotectónicas del Bajo Segura que tienen tres fallas: la de Benejúzar-Benijófar, la de Guardamar del Segura y la de Torrevieja. En general, la costa de Alicante se encuentre hundida unos 10 metros por debajo de la falla de Torrevieja.
Desde el
13 de septiembre de 1828 al 21 de marzo de 1829 se sucedieron una serie de terremotos en la zona calculados en más de doscientos. A las 23,00 horas del 21 de marzo de 1829 se produjo el terremoto, 6,6º en la escala de Richter, con epicentro en las coordenadas 38°5′N 0°41′O / 38.083, -0.683 (núcleos de Benejúzar, Rojales y Torrevieja), que causó 389 muertos, 209 heridos, unas 2.000 viviendas completamente destruídas y otras tantas dañadas, la destrucción de los puentes sobre el río Segura en Almoradí, Benejúzar, Dolores y Guardamar, y que extendió sus efectos más graves, además de a las poblaciones citadas en su epicentro, a Almoradí, Algorfa, Rafal, Torre La Mata, Daya Vieja, Guardamar, Dolores, Redován, San Fulgencio y San Miguel de Salinas. La mitad de los fallecidos lo fueron en Almoradí al ser la población que contaba con calles más estrechas y edificios más altos que se derrumbaron unos sobre otros.


El caso es que hoy ha sido el último susto. Esta mañana sobre las 7 ó las 8 ha habido otro temblor. No sé cuál ha sido su intensidad pero la suficiente como despertarme y eso no es fácil. El caso es que la semana pasada ya hubo unos 8, seis el día de mayor miedo donde el más fuerte fue de3,5 y dos en días posteriores. El caso es que la gente teme que se pueda repetir lo que pasó en 1829 y es que uno piensa, bueno tal vez fue porque pasó entonces, porque las cosas no estaban preparadas para resistir un gran terremoto. El hecho es que 6,6 es lo suficientemente grande como para que muchas de las viviendas de Almoradí se vayan a freir esparragos, como la mía. Además tengo la sensación de que últimamente tengo la negra. Así que no me extrañaría nada que hubiese un terremoto que superara al de hace siglos.


16 de agosto de 2008

CONFUSIONES POR TOCHA


ADAM SANDLER







BEN STILLER




JASON BIGGS







Llevo una temporadilla "discutiendo" con Ayo porque tiene en su cabeza una pequeña confusión de actores. Para terminar con el lío mental han inventado internet, que mira que da angustia cuando te quieres acordar de algo que debería de salirte a la primera y no hay manera. La verdad es que se podrían juntar y hacerse pasar por hermanos, darían el pego total.


Dedicado a todos los que como nosotros con la edad están perdiendo memoria.



13 de agosto de 2008

3933 días


Aquellos que tengan o hayan tenido mascota entenderán
la tristeza de perder a un amigo perruno.
Gracias, Simba, por todos los buenos momentos.
Te echaré mucho de menos.
Siempre se van los mejores.

12 de agosto de 2008

VERANO=VACACIONES?


Pues para Ayo y para mí según lo mires. Ahora en agosto no trabajamos pero si tenemos que preparar las asignaturas de Septiembre. Es una sensación extraña. A veces piensas que te mereces un descanso pero luego te acuerdas lo cerquita que están los exámenes y te entra el agobio. En fin, algún día encontraremos el equilibrio.



Por lo visto al final la barbacoa será este jueves. Ya veremos. Seguro que con lo que está costando quedar ese día se alinean los astros o las nubes y hará un día de perros o habrá un atasco gigante que nos haga llegar a todos a las 3 de la mañana...o no...Yo voto por un día despejado.

P.D.: Si notais un descenso en el número de entrada pensad que es por el efecto verano. Calor, sangrías, playas...malo malo para pensar en post.


3 de agosto de 2008

DESEMBARCO DE VERANO




Hola chavales!! se informa al personal que tenga acceso a este blog que el próximo jueves 7 de agosto se va a celebrar una barbacoa nocturna en honor a los caidos en el desembarco de alhucemas en la playa de urbanova. Todavía no hay nadie confirmado pero si os dijera que vienen 200 personas daría igual porque conociéndonos la cosa se puede caer en cuestión de horas. En principio he pensado en estos:
Quique (jefe moro del Riff), Morote (Buzo), Javi de Villena (torpedero), Luis (aguador), Yony,Paquen y Felipe (Kamikazes), Ayo (coronel Franco), Bea (la novía de Ayo) :), Gamayo (masilla), Enrique (enfermera de barracón) y el resto son brigadas compuestas por soldados rasos o voluntarios que se pongan a hablar con Morote y se nos cuelguen para gorronearnos bebida.
Yo creo que el desembarco debería comenzar a eso de las 18:00 o 19:00 con artillería pesada de pelotas de voleibol o furbol playa en su defecto, con un alto el fuego de cervezas frescas y reanudando la batalla final con bombas de carne de cerdo grasienta hasta que haya explosiones y se reconozca a los heridos, firmando un acuerdo de paz con wuishky, ron y vodka.
Se pide que en los comentarios de este post se apunten aquellos que quieran venir y también los que no, para tener un control.
Por el momento esto es todo, un saludo.

1 de agosto de 2008

FIESTAAAAA!!!!!!


Ya son las fiestas de Almoradí. Fin de semana de moros y cristianos. Tradición donde las haya. Me encantan. Además ahora te encuentras con gente que no veías desde hacía mil años, que se han puesto gordos, calvos y feos o viceversa (también hay gente como el buen vino). El caso es que mirando el programa de las fiestas me he dado cuenta de que "soy la reina infantil" o casi. La reina se llama Beatriz Berenguer...Cárceles. Yo soy Herrero y no tengo 10 años (quien los pillara). Es lo más cerca que va a estar mi nombre en un programa de las fiestas de Almoradí. Esta noche viene Ayo y comenzará la andadura de kábila en kábila, de cuartelillo en cuartelillo con su despertás...Hoy hay desfile. Entrada Mora. Salen mis coleguillas, así que luego estarán muertos. Anoche tuvieron que meterse una buena. Los jueves siempre son los más fuertes para ellos. Es normal. Lo cogen con ganas. Llevan todo el año esperando.
Y AHORA...A DISFRUTAR.