31 de enero de 2007

RECUERDOS PROYECTADOS

En estos días de desocupación voluntaria y rebuscando en mis documentos antiguos de la asignatura de proyectos (arquitectura) para darle a mi amigo Roberto un video que se curró y ha perdido, he encontrado otro video que hicimos tres compañeros ( Luigi, Enrique y yo) que se basaba en la forma de conectar o comunicar diferentes lugares, el título del ejercicio recuerdo que era INTER,y a nosotros se nos ocurrió tratar el tema de la paquetería, por qué será?, y servicios postales.
Ese año fue para mi el mejor en lo que se refiere a trabajos y asignaturas ya que formamos un grupillo de gente, a parte de los antes mencionados eramos 3 o 4 más, que nos lo pasamos bastante bien. Así da gusto trabajar, supongo que es de lo poco bueno que puedes sacar de esta mierda de carrera llena de especuladores mentales.

30 de enero de 2007

ROOFTOP CONCERTS

No se qué tienen las cubiertas de los edificios ni qué les pasa a los agentes de seguridad del estado cuando en éstas estan tocando los mejores grupos de la historia del pop-rock. Yo sinceramente, si fuera uno de ellos, me kedaría con los brazos cruzados esperando a que terminase el concierto con un cigarrillo y una cerveza, como todo ciudadano; y si me llama el alcalde diciendo qué si esto qué si lo otro, la ciudad va a colapsarse y todas estas cosas que suelen decir los políticos del tres al cuarto que residen en la tierra, pues que pase y ya está. De todas formas si se estrella un camión lleno de queroseno para llenar el depósito del helicóptero de uno de ellos se va a colapsar igual. Hombre, siempre puedes decirle a tu hijo: " yo fui el que interrumpió el concierto de los beatles del 30 de Enero de 1969". El caso es que después él te quiera hablar durante el resto de tus días.






Y aquí un grupo de personajes ( improv-everywhere ) que se dedican a hacer pirulas a la gente de la calle, que se creen que son los grupos de verdad. Está curioso.

25 de enero de 2007

LA RIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISA !!!!!

Últimamente estoy tirando de videos porque hacer retratos cuesta más y es más pesado, por eso sigo en mi blog pegando youtubes hasta que los retratos salgan del zaguán del artista que llevo dentro, jeje. Este que vais a ver a continuación es un video que importó mi hermano Luif3 a mi pseudoestudio en verano mientras me amargaba haciendo proyectos. Es un video doblado por Tito Ritmo, colega de mi hermano para el que no lo conozca y protagonista del primer post de sonrisas ácidas, y su primo que no sé exactamente cómo se llama, supongamos que billy.
RECOMENDADO ESCUCHAR AUDIO.
Gracias Luife por alegrarme aquel caluroso día.

24 de enero de 2007

Don’t you wanna come with me?

Por petición popular, unas 250.000 personas más o menos (aunque este blog no tiene todavía ni 500 visitas) voy a subir este video de los killers.
Titulado como el post que estais leyendo, el videoclip ha sido dirigido por el fabuloso Tim Burton, director el cual respeto en exceso ya que a veces puede pecar de tenebrosidad y sarcasmo, pero quién no peca en exceso de muchas cosas y le sigues hablando y sonriendo?. Por eso, como el mundo es plural y el amor es lo que siempre queda os propongo que cuando os vayais de este mundo y os pudrais en vuestra caja de pino, salgais un día a la superficie a bailar con ese amor de vuestra vida, secreto o no, cumplido o no, imaginario o no, y y disfruteís de un día como el de este video.
Esperame Bea en el fondo del tunel que pasaré a recogerte en mi Cadillac negro.
Gracias Carlos.

22 de enero de 2007

DÍA DE PERROS !!!




Hoy estoy sensible, no sé si es por la cercanía de mi viaje " al otro lado del río", y quiero dedicar este post a los seres más nobles que el ser humano conoce y no merece, aveces, su compañía y lealtad. Constan de dos historias auténticas, más quisieran los guionistas de Hollywood escribir algo parecido, que me impactaron sobremanera y creo que también pueden impactar al que lo lea. La primera es de Arturo Perez-Reverte firmado en su Patente de corso semanal y la segunda trata de un hecho que fusilaron en el telediario . salu2 a to2.

EL ASESINO QUE SALVÓ UNA VIDA

Se llamaba Tanis Semielfo. Thantalas, en el lenguaje de los elfos Qualinesti. Llegó a casa de Beatriz, su dueña, en Culleredo, con dos meses cumplidos, desnutrido, deshidratado, lleno de pulgas, enfermo de displasia: una desconfiada bolita gris. Ella lo cuidó sin escatimar vacunas, desparasitaciones, piensos especiales, cien mortadelos mensuales por el tratamiento durante ocho meses. Ya saben. Los que tienen perros lo saben. Noches en vela, sobresaltos, meadillas por aquí y por allá, si no tuviera perro esto no pasaría, tus diarreas por todas partes, cabroncete, y yo partiéndome el lomo para comprarte comida y llegar a fin de mes.

A cambio, lo que también saben los que saben: el misterio leal de sus ojos, su presencia callada a los pies de la cama, su fuerza tranquila, el trueno del vozarrón perruno, su pataza torpe apoyada en tu brazo pidiendo una caricia, su trufa húmeda y fría, sus miradas de consuelo. De adoración. Si alguien mira a Dios, piensas, sin duda debe de mirarlo así. También colmillos, por supuesto. Diecisiete meses después, la bolita asustada y enferma pesaba cincuenta y cinco kilos, con setenta y dos centímetros a la cruz, y una boca en la que cabía la cabeza de un niño. Es un perro asesino, le dijeron a su dueña. Un Fila Brasileño. No vivirá mucho, porque tiene el hígado enfermo; pero, mientras tanto, cuidado con él. Mata. Su dueña tuvo mucho cuidado. También quiso saber más.

Investigó, reconstruyendo la siniestra biografía genética de su perro. Naturalmente, a ella no podía ser ajena la mano del hombre. Tanis era un perro hecho para el combate, un guerrero antiguo con una estirpe gladiadora tan vieja como la Historia: el Canis Familiaris Inostranzevi, el moloso persa, griego, asirio, el onzeiro, el cabezudo, el boiardeiro brasileño. Hace dos mil años, sus antepasados destripaban leones y gladiadores en el Coliseo de Roma, acompañaban a las legiones de César, cuidaban su ganado y despedazaban bárbaros con idéntica eficacia; y todavía hace siglo y medio, sus descendientes cazaban esclavos para los blancos en las selvas amazónicas. Por eso los cachorros Fila tienen ojos de viejo, y alma llena de costurones, y mirada resignada, hecha de siglos, de sangre y de fatalidad -su dueña me dijo que los ojos glaucos de Tanis le recordaban al capitán Alatriste-: el hombre los hizo asesinos, y lo saben. Sin embargo, cuando tienen amo no hay lealtad comparable a la suya.

Los Fila, como casi todos los perros, son fieles súbditos de reyes que no los merecen: luchan en guerras que no son suyas, dejándose matar a cambio de una palabra, una caricia o una mirada. Nadie ama como ellos aman. Nadie tocará al dueño mientras sigan en pie, luchando. Hablo de esos mismos dueños que luego, cuando los perros están viejos, enfermos o inválidos -a veces por obedecer sus órdenes- los abandonan, los envenenan, los echan a un pozo o los ahorcan. Eso era Tanis: un sicario. Una pistola cargada y amartillada en manos de los hombres. Uno de esos perros que, cuando el amo baja la guardia, salen en los periódicos y en el telediario, convertidos en criminales por la estupidez o crueldad del dueño, porque la naturaleza tiene extrañas oscuridades, o simplemente porque, en un mundo lleno de gente desquiciada, es lógico que se desquicien los animales. El caso es que, un día, Tanis, el asesino al que los vecinos, con toda la razón del mundo, miraban con recelo y miedo, paseaba por el parque junto a su dueña, entre niños jugando y mamás sentadas en los bancos. De pronto, un pastor alemán que estaba cerca -a diferencia del Fila, y en principio, el Pastor Alemán es un ciudadano libre de toda sospecha- atacó a un niño de tres años llamado Martín.

Por las buenas. Directamente a la garganta. Entonces Tanis Semielfo, Thantalas en el lenguaje de los elfos Qualinesti, voló sobre la hierba. Todo el mundo, dueña incluida, creyó que se sumaba a la matanza. Pero no. Se fue derecho al otro perro, fajándose con él a dentelladas. Sangre, colmillos y jadeos: un alarde profesional, resultado de siglos de adiestramiento. Y no lo degolló allí mismo porque el pastor alemán se largó con el rabo entre las patas. El niño, derribado en mitad de la refriega, lloraba entre los gritos histéricos de su madre. Y entonces el perro asesino, cojeando con una pata lastimada y en alto, fue a tumbarse panza arriba, junto a él, para que le acariciara la barriga.

CANELO EL PERRO DEL CALLEJÓN

A la puerta de la Residencia hace siete meses que está "Canelo", esperando a su dueño y escribiendo la más bella copla de amor entre los hombres y los perros. Cuando su dueño estaba enfermo y necesitaba hacerse diálisis diariamente, "Canelo" lo acompañaba hasta la Residencia. Hasta que un día su dueño se agravó, quedó ingresado, y no salió más, ni acarició ni le habló más a aquel chucho que lo esperaba lealmente a la puerta del hospital. Desde la muerte de su dueño, hace siete años que el fiel "Canelo" está allí, solitario, desamparado, esperando que el dueño vuelva, guardándole memoria.
Los laceros de la perrera municipal cogieron un día a "Canelo", porque hubo uno que lo denunció, diciendo que había atacado a su perro. Se movieron los trabajadores de la Residencia y los amantes de los animales y pidieron el indulto de "Canelo" como los pañuelos blancos de una plaza reclaman la vida de un animal bravo y noble

Quince años se ha llevado Canelo viviendo en las cercanías del hospital, siempre esperando a su dueño, hasta que en el pasado mes de diciembre le llegó la misma muerte que a su amo. A Canelo lo atropelló un coche. Naturalmente que el coche de un turista. Ningún conductor de Cádiz, conociendo a Canelo, hubiera dejado de parar su coche para ceder el paso a un ejemplo de sentimientos en forma de perro. La muerte de Canelo fue llorada por todo Cádiz, y hasta el coro "Cine Caleta" le dedicó un tango memorial y memorable, en la solemnidad carnavalesca del Gran Teatro Falla. Ahora, el Ayuntamiento, por iniciativa de grupos vecinales y ecologistas, ha acordado dedicar a Canelo una calle. No una calle cualquiera camino de cualquier parte, sino el mismo callejón cercano al Hospital Puertas del Mar donde se llevó quince años esperando a su amo. Dando ejemplo a los humanos. ¿No se dedican las calles a los héroes, a los personajes ilustres? ¿Por qué no van a ser dedicadas a estos heroicos, ilustres y nobles perros, como Canelo? Poner una calle al perro Canelo es una forma de perpetuar un ejemplo que debería ser imitado por los hombres

21 de enero de 2007

BOTARONME DROJA NO COLACAO



Algunos dicen que Arturo Perez-Reverte (Cartagenero) es un soplagaitas que se dedica a hacer críticas y lanzar novelas de exltación patriótica o humanístico-heroica con trucos literarios muy fáciles. Su obra es populista y no aporta nada al estilo literario que utiliza y demás. Yo no soy experto en literatura ni me considero un erudito hasta tal punto de poder criticar, recuerdo unas palabras de mi hermano Luife cuando eramos pequeños hablando de unos dibujos que yo los calificaba de muy mala calidad: "si no sabes dibujar mejor que estos dibujos no tienes derecho a decir que son una mierda", me decía él seriamente, pero por alguna razón este escritor me atrae y devoro sus novelas cual chupachuses de a duro y creo que por lo menos un hombre con su carrera periodística en corresponsalias y sus méritos como autor, recordemos que pertenece a la Real academia de la Lengua, merecen un respeto. Pero además, aveces, nos encontramos con joyas como esta fabricadas en sus programas de radio o televisión, que también los hizo.
Firmado: Un murciano



Aquí el tema de DCD facilitado por mi gran amigo Luigi. Gracias tío.

20 de enero de 2007

BOB DOB



Aquí teneis el enlace a la página de un artista que demuestra que el arte con técnicas tradicionales puede ser aún contemporáneo.

bobdob